La observación de la evolución de los mercados financieros durante los últimos años permite constatar que tras los periodos de subida en los que los índices bursátiles se comportaron bien se han producido caídas o incluso crisis que penalizaron gravemente a los inversores.
En el actual entorno de mayor incertidumbre, la necesidad de respetar un porcentaje fijo de asignación de renta variable puede conllevar limitaciones. En efecto, se hace necesario responder modificando la exposición de su cartera a las diferentes clases de activos (renta variable, renta fija, etc.) para hacer frente a las condiciones cambiantes de los mercados. La gestión flexible, que permite adaptar su gestión en función de la evolución del mercado a corto plazo, responde a ese objetivo.
«LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LO DEMUESTRAN: LA ASIGNACIÓN DE ACTIVOS HA SIDO EL GRAN MOTOR DE RENTABILIDAD DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS».
Arnaud Faller, director de inversiones en CPR AM
La gestión flexible permite delegar la gestión de sus fondos a especialistas que adaptan la asignación de su cartera en función de la evolución de mercado, entre activos monetarios, renta variable y renta fija.
El enfoque adoptado por CPR AM tiene como primer objetivo encontrar la mejor rentabilidad a un nivel de riesgo y un horizonte de inversión determinados. La asignación de activos es esencial para la construcción de las carteras diversificadas.