Inversión responsable



  

Ofrecer soluciones innovadoras, sólidas y adaptables, garantizando una rentabilidad sostenible a nuestros clientes: ese es el compromiso de CPR AM como entidad financiera responsable. Este enfoque progresivo se fundamenta en la calidad de nuestra gestión financiera a lo largo de los últimos 30 años: desde las exclusiones normativas hasta la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) además del análisis financiero y la inversión de impacto. 
CPR AM ha situado el impacto en el centro de su cultura y de sus decisiones de gestión, en interés de sus inversores y de la sociedad. 

€ 24 Mm

destinados a inversión responsable

+ 9 000

emisores calificados por el equipo Amundi Expertise ESG en materia de criterios ambientales, sociales y de gobernanza

N°1

gestora de activos que ofrece solución para combatir el calentamiento global en colaboración con el CDP

Fuente : CPR AM a 31 décembre 2020



La inversión responsable, correlato del desarrollo sostenible en la gestión de activos, brinda una visión más global de los protagonistas económicos y les posibilita entender todos sus riesgos y oportunidades y valorar mejor su potencial de rendimiento a largo plazo.

CPR Asset Management está convencida de que la inversión en los mercados financieros es un medio para introducir mejores prácticas tanto de entidades públicas como privadas. Para lograrlo, CPR AM confía en los recursos que aporta el equipo Amundi Expertise ASG, un centro de investigación y análisis no financiero común a todo el grupo Amundi.

  
Criterios ambientales: gestión de residuos, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y prevención de riesgos medioambientales.

  
Criterios sociales: prevención de accidentes, formación del personal, respeto de los derechos laborales, cadena de subcontratación y diálogo social.

 
Criterios de gobernanza: independencia del consejo de administración, estructura de gestión y presencia de un comité de auditoría.

  

 TRADUCIR JUNTOS NUESTRA BÚSQUEDA DE SENTIDO

ADHESIÓN Y CREACIÓN CONJUNTA

    

NUESTRA GAMA RESPONSABLE: AVANZAR JUNTO A NUESTROS CLIENTES

UNA AMPLIA GAMA YA ACCESIBLE

Soluciones ASG en todas las clases de activos, todos los sectores de actividad y todas las regiones geográficas, diseñadas para satisfacer los requisitos específicos de nuestros clientes y tener en cuenta sus restricciones normativas, compromisos éticos, filosofía y valores.

UNA DINÁMICA MUY REAL DESDE 2016

Aunque CPR AM lanzó su primera solución de inversión responsable en 2006, cobró verdadero impulso 2016 con trabajos de investigación estructurados sobre una metodología basada en el riesgo ASG desarrollada con un cliente institucional.

*Activos gestionados con un enfoque responsable y proporción del total de activos gestionados por la sociedad gestora.

DEMOSTRAR A LOS INVERSORES LOS EFECTOS DE NUESTROS COMPROMISOS COMPARTIDOS

Entender el impacto de una inversión, la utilidad del ahorro, los efectos de la gestión: son exigencias normales y cada vez más importantes de los inversores. Para cumplir con sus exigencias, además de nuestros informes financieros, publicamos informes de carbono y ASG sobre todos nuestros fondos con un enfoque responsable. Además, en 2020, publicamos los primeros informes anuales de impacto de los fondos Education y Climate Action. Nuestro enfoque sostenible ha sido auditado y aprobado: catorce fondos de nuestra gama abierta han recibido al menos una certificación en Europa. Finalmente, en el marco de una innovadora colaboración con CDP, CPR AM y Amundi fueron las primeras en utilizar las temperaturas de CDP para aumentar sus capacidades de investigación en materia ASG y medir la temperatura de los universos de inversión.

  

NUESTROS COMPROMISOS

Con el afán de apoyar la gestión propuesta con una reflexión activa acerca de la inversión responsable, CPR Asset Management participa en la Comisión de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de la Asociación Francesa de Gestión Financiera (AFG). 

Junto a su accionista Amundi, CPR Asset Management se compromete desde 2006 con los Principios para la Inversión Responsable ( PIR ), promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Nuestro Grupo participa activamente en talleres dirigidos por organizaciones del mercado encaminados a desarrollar unas finanzas, un desarrollo sostenible y una gobernanza corporativa sostenibles. Es miembro de la Asociación Francesa de Gestión Financiera (AFG), la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA), el Instituto Francés de Administradores (IFA), el Observatorio francés de Responsabilidad Social de las Empresas (ORSE), la Sociedad Francesa de Analistas Financieros (SFAF), los Foros de Inversión Sostenible (FIS) francés, español, italiano, sueco, canadiense, japonés y australiano, así como de la asociación francesa de Empresas por el Medio Ambiente.

Este trabajo es objeto de un informe de compromiso publicado cada año por el equipo de Análisis ASG y Gobernanza Corporativa del grupo Amundi.

  

DERECHOS DE VOZ Y VOTO COMO ACCIONISTAS

Para CPR AM, el rendimiento financiero de las empresas solo puede ser sostenible con una visión de largo plazo. Por ello CPR AM desempeña plenamente su cometido de accionista ejerciendo sus derechos de voz y voto, y sus pautas de votación resultan de aplicación a todas las entidades del grupo Amundi y es llevada a cabo por Amundi AM. Durante el año 2019 CPR AM votó en 1349 juntas, más del 99 % de su ámbito de actuación. De los 18 294 acuerdos votados el 11 % fueron votos en contra. Dichos votos se referían principalmente a la estructura de los consejos y a la remuneración.

Documentación