Renta fija



Los equipos de gestión de renta fijase sirven del universo completo de inversiones de renta fija, con una amplia gama de soluciones clásicas o novedosas:

  • Estrategias innovadoras de asignación geográfica dinámica libres de los enfoques clásicos con índices de referencia.
  • Enfoques direccionales puros para beneficiarse de la distribución de las clases de activos (crédito o inflación) sin sufrir los efectos de los tipos de interés.
  • Un enfoque de asignación de renta fija con dos motores de rentabilidad distintos y complementarios, tratando sobre todo de ofrecer una solución especialmente sólida, independientemente de la configuración de los mercados. 


3 ejes de conocimiento experto

Gestión de renta fija e inflación

Asegura la gestión del conjunto de las carteras de tipos nominales e inflación (IIC y mandatos). Se basa en el modelo de asignación de renta fija propio de CPR AM para desarrollar soluciones nuevas en respuesta a los nuevos retos de los mercados de renta fija y contribuye continuamente a su mejora, en estrecha colaboración con los equipos de Investigación y Estrategia 

Gestión de crédito

Aparte de las soluciones monetarias, el equipo de «gestión del crédito» gestiona una gama de fondos única y líquida que ofrece acceso a los mercados de derivados de crédito de emisores privados. Así pues, el conocimiento experto desarrollado en los fondos CPR Credixx tiene por objetivo beneficiarse plenamente del potencial de los diferenciales de crédito sin exposición a los tipos (por construcción), ni divisas (cobertura sistemática). El equipo realiza la gestión de las carteras de crédito del tipo «buy & hold».

Análisis de crédito interno

El equipo está formado por dos personas y trabaja en estrecha colaboración con el equipo de análisis de crédito de Amundi. Integrado en los Departamentos de Gestión de CPR AM, analiza y emite recomendaciones sobre los emisores y los sectores para los gestores.



NUESTRA FILOSOFÍA DE GESTIÓN

ENFOQUES DINÁMICOS Y DE DIVERSIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE RENTABILIDAD

SELECCIÓN ESTRICTA DE LOS EMISORES Y CONTROL DE LOS RIESGOS

gestión activa, reactiva y líquida



Nuestras estrategias

Renta fija flexible

  • Enfoque «todo terreno» para adaptarse a todas las configuraciones del mercado, especialmente en los entornos de tipos bajos o de subida de los tipos.
  • Asignación entre dos motores de rentabilidad distintos y complementarios: un enfoque descendente (top down) clásico y un enfoque ascendente (bottom up) centrado en los activos de renta fija que ofrecen las mejores asignaciones
  • Gestión activa, reactiva y líquida

Deuda pública

  • Asignación estratégica geográfica en línea con los mercados, libre de los índices clásicos
  • Gestión activo de la curva de tipos
  • Gestión permanente del riesgo
  • Conocimiento experto desarrollado en el análisis medioambiental, social y de gobierno corporativo, especialmente adaptado a los Estados

Crédito

  • Soluciones «llave en mano» para invertir en los diferenciales de crédito sin exposición al riesgo de tipos
  • Enfoque que descansa sobre 4 pilares: representatividad, transparencia, liquidez y diversificación
  • Gestión de los riesgos integrada a todos los niveles del proceso de inversión 

Inflación

  • Estrategia de exposición larga a los tipos reales internacionales
  • Estrategia direccional a inflación implícita, sin exposición a los tipos nominales
  • Gestión activa en materia de exposición a los tipos (reales, nominales, inflación) y de geografía


LA GESTIÓN DE RENTA FIJA EN CPR AM

  • Un equipo de gestión experimentado: el departamento de Renta fija y Crédito se creó al mismo tiempo que CPR AM y atesora más de 20 años de experiencia en total. El equipo, compuesto por ocho gestores y dos estrategas de crédito, se sirve de un universo mundial, aprovechando las múltiples fuentes de valor añadido: tipos direccionales, tipos reales, inflación, crédito, etc.   
     
  • Importantes capacidades de análisis de crédito: la selección de emisores privados por parte de los gestores se basa en un doble dispositivo de análisis-crédito Este conjuga los importantes recursos del grupo Amundi y su equipo de análisis de crédito (17 analistas) y la proximidad del equipo de estrategia-crédito de CPR AM (2 estrategas), totalmente entregado e integrado directamente en los equipos de gestión.
  • Un proceso de inversión que da resultados: el enfoque desarrollado por CPR AM desde hace más de 20 años combina la pericia y el profundo conocimiento de los equipos de gestión sobre las clases de activos consideradas, con un control exhaustivo de la asignación y el control de los riesgos. 

Les performances passées ne préjugent pas des résultats futurs de l’OPC et du gestionnaire.