PRESENTACIÓN



LA INNOVACIÓN ES ÚTIL CUANDO REFLEJA SUS OBJETIVOS

CPR AM es una gestora de activos innovadora, en pleno crecimiento y desarrollo que prioriza a las personas. Filial independiente al 100% de Amundi, CPR AM tiene la agilidad de una gestora especializada, a la vez que se beneficia de su pertenencia a la mayor gestora de activos de Europa. Este perfil único constituye la base de la implicación de CPR AM: diseñar soluciones de inversión innovadoras, asesorar a sus clientes y socios con transparencia y una gran capacidad de reacción, y proporcionar rentabilidades ajustadas al riesgo superiores a largo plazo.
CPR AM se dedica exclusivamente a la gestión por cuenta de terceros para todo tipo de clientes: institucionales, empresas, banca privada, gestión de fondos y gestión patrimonial.
Su experiencia en materia de inversión comprende las principales clases de activos: acciones temáticas y multifactor, asignación de activos, tipos, crédito y mercado monetario. La inversión responsable es el eje central de su filosofía de gestión. CPR AM se compromete a seleccionar sus inversiones de acuerdo con una metodología propia específica, teniendo en cuenta los factores de riesgo ESG en toda su experiencia de gestión. La gestora también ha desarrollado y ampliado su gama de inversión de impacto para que sus inversiones tengan efectos externos positivos en el medioambiente y la sociedad.



+30

años de experiencia

55.5

millones de euros en activos gestionados

+100

empleados, una tercera parte de ellos en la gestión



Fuente: CPR AM a 31 12 2020.



NUESTRAS VENTAJAS

Un pericia demostrada

Con una experiencia media de 15 años, los equipos de CPR AM siguen procesos de gestión rigurosos y eficaces, que integran de forma permanente las distintas dimensiones del riesgo (presupuesto, activo específico, toma en consideración de los riesgos extremos, etc.). Así pues, el objetivo es proponer soluciones de inversión con vistas a generar rentabilidad de manera duradera. 

Innovación y sofisticación como motores de desarrollo

La innovación se sitúa en el centro del enfoque de CPR AM: los equipos de gestión y de análisis velan constantemente por la calidad de los procesos aplicados, con el fin de adaptarlos a las nuevas configuraciones del mercado e integrar lo más posible los diferentes aspectos normativos (Solvencia 2, Basilea 3, etc.).

Una asistencia al cliente privilegiada

Proximidad, atención y disponibilidad son los pilares sobre los que descansa el compromiso de CPR AM para con sus clientes. Desde esta perspectiva, ofrece asistencia de forma completa y permanente para rendir cuentas de sus gestiones y mercados.

Un posicionamiento original, garantía de proximidad y solidez

Filial propiedad al 100 % de Amundi, la fortaleza de CPR AM se deriva de su inusual perfil, aunando la capacidad de reacción de una estructura de dimensión humana, marcada por una cultura de proximidad, con la solidez y las prestaciones operativas de un gran grupo.

Unido a uno de los líderes europeos en la gestión de activos, el desarrollo de la actividad CPR AM se enmarca en los mejores estándares de la profesión. 



NUESTROS VALORES

ADAPTAbilidad

creatividad

CAPACIDAD DE REACCIÓN



UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO



UN ACCIONISTA DE REFERENCIA

Filial propiedad al 100 % de Amundi, CPR AM aúna la capacidad de respuesta de una empresa de dimensión humana a la fuerza que le confiere su pertenencia a un grupo líder en la gestión de activos en Europa.

CPR AM dispone diariamente de los recursos y del respaldo de los equipos técnicos de Amundi, especialmente en lo que respecta al control y la reducción de los riesgos financieros y operativos, así como en las funciones de middle office y back office.



UNA AMBICIÓN INTERNACIONAL

CPR AM tiene por objetivo reforzar su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, especialmente en Europa, así como en Asia y en Oriente Medio. Con el fin de facilitar la distribución de sus conocimientos expertos que le caracterizan, CPR AM lanzó en agosto de 2014 la SICAV de derecho luxemburgués CPR Invest.



Los resultados pasados no son indicativos de los resultados futuros de la IIC y del gestor.