Advertencias legales



Las presentes Condiciones han sido actualizadas por última vez el 01 de abril de 2017.

Antes de proceder al sitio web, lea detenidamente las Condiciones de uso.

La utilización del sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT conlleva la aceptación de las Condiciones que figuran a continuación. Si no acepta estas Condiciones, no acceda al sitio web ni a ninguna página del mismo.

 Información jurídica relativa a CPR ASSET MANAGEMENT

En estos momentos está usted conectado al sitio web francés de CPR ASSET MANAGEMENT, sociedad anónima con un capital social de 53.445.705 euros, con domicilio social sito en 90, boulevard Pasteur, 75015 París, inscrita en el Registro Mercantil de París con el n.º 399 392 141 CPR ASSET MANAGEMENT está autorizada como sociedad de gestión de carteras por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) con el n.° GP 01-056.

El director de edición es Valérie Baudson, Director General de CPR ASSET MANAGEMENT.

La empresa que aloja este sitio web es PROGICA S.A.S. - 12 place des États-Unis, 92120 Montrouge – Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el n.º 401 440 268.

Este sitio web está administrado por Amundi IT Services («AITS»), agrupación de interés económico Amundi, de la que forma parte CPR ASSET MANAGEMENT, entre otros miembros.

Exclusivamente a título informativo

Los datos que figuran en este sitio web no contemplan su distribución ni utilización por parte de ninguna persona o entidad en un país o jurisdicción en la que dicha distribución o utilización sea contraria a las disposiciones legales o normativas, o que obligue a CPR ASSET MANAGEMENT a cumplir los requisitos de registro de dichos países. Es posible que no todos los productos o servicios estén registrados o autorizados en todos los países, o que no estén disponibles para todos los clientes.

Los datos y la información que figuran en este sitio web se ofrecen únicamente a título informativo. Ningún dato incluido en el presente sitio web constituirá una oferta o solicitud por parte de CPR ASSET MANAGEMENT para proporcionar asesoramiento o servicios de inversión o para comprar o vender instrumentos financieros.

 Acceso limitado

Este sitio web determina el lugar de residencia del internauta a partir del lugar de la ubicación desde la que se conecta. Si el país de residencia no corresponde al país de conexión, corresponde a cada internauta seleccionar su país de residencia en la página de inicio del sitio web.

En cualquier caso, las personas que estén sujetas a restricciones que prohíben la publicación o el acceso a la información incluida en este sitio web no están autorizadas a acceder a la información incluida en el mismo y se les ruega que salgan del sitio web.

Más concretamente, este sitio web no está destinado para su uso por parte de residentes o ciudadanos de los Estados Unidos de América ni de US Persons (Personas estadounidenses) en el sentido de la expresión definido por la Regulation S de la Comisión de Valores y Mercados (SEC) en virtud de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933. A continuación, le ofrecemos la definición de US Person.

Por la expresión US Person se entiende: (a) toda personas física que resida en los Estados Unidos de América; (b) toda entidad o sociedad constituida o registrada en virtud de la normativa estadounidense; (c) toda sucesión (o trust) cuyo albacea o administrador sea una US Person; (d) todo fideicomiso cuando uno sus fiduciarios sea una US Person; (e) toda agencia o sucursal de un entidad no estadounidense radicada en los Estados Unidos de América; (f) toda cuenta gestionada de manera no discrecional (que no sea una sucesión o un fideicomiso) por un intermediario financiero o cualquier otro representante autorizado, constituido o (en el caso de una persona física) residente en los Estados Unidos de América; (g) toda cuenta gestionada de manera discrecional (que no sea una sucesión o un fideicomiso) por un intermediario financiero o cualquier otro representante autorizado, constituido o (en el caso de una persona física) residente en los Estados Unidos de América; y (h) toda entidad o sociedad siempre que esté (i) organizada o constituida con arreglo a las leyes de países distintos de los Estados Unidos de América y (ii) establecida por una US Person, principalmente con el fin de invertir en títulos no registrados en virtud del margo de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, a menos que no esté organizada, inscrita u ostentada por «Inversores Acreditados» (en el sentido que se define en la «Norma 501(a)» de la Ley de 1933, en su versión modificada) distintos de personas físicas, sucesiones o trusts.

Los productos financieros que se describen en este sitio web no están registrados en virtud de las leyes federales de Estados Unidos sobre valores mobiliarios o cualquier otra ley aplicable en los Estados, territorios y dominios de los Estados Unidos de América. Por consiguiente, ningún producto financiero podrá comercializarse directa o indirectamente en los Estados Unidos (incluidos sus territorios y dominios) ni para ni en beneficio de residentes y ciudadanos de los Estados Unidos de América y US Persons.

Esta restricción también se aplica a los residentes y ciudadanos de los Estados Unidos de América y US Persons que puedan ver o acceder a este sitio web en sus viajes o estancias fuera de los Estados Unidos de América.

Advertencia relativa a los productos

Las rentabilidades históricas no garantizan la rentabilidad futura. La inversión en un fondo conlleva riesgos, especialmente el riesgo de pérdida de capital. El valor de una inversión está sujeto a las oscilaciones del mercado y, por tanto, puede variar tanto al alza como a la baja. Por consiguiente, los suscriptores de los fondos pueden perder parte o la totalidad de su capital invertido inicialmente.

Una inversión puede revalorizarse o depreciarse en función de las oscilaciones del mercado y de la variación de los tipos de cambio de la divisa en la que invierte el producto cuando esta es distinta de la divisa del inversor. En el caso de determinados fondos cotizados (ETF), puede existir un riesgo de cambio entre la divisa de la participación en la invierte el partícipe y la divisa de los componentes del índice.

La inversión en los mercados emergentes implica ciertas consideraciones y riesgos, como las fluctuaciones monetarias, una menor liquidez, un mercado de valores menos desarrollado e incertidumbres políticas y sociales.

Los inversores potenciales deben ser conscientes de los riesgos asociados con la inversión en los fondos, especialmente por lo que respecta al apartado «Perfil de riesgo» del folleto del producto, para saber si dicha inversión es adecuada para ellos y asegurarse de que entienden el contenido de este sitio web en su totalidad.

La cantidad que es razonable invertir en un fondo depende de la situación personal del inversor. Para determinarlo, el inversor debe tener en cuenta sus circunstancias personales y familiares, su patrimonio personal, sus necesidades actuales y futuras, así como su disposición a asumir riesgos o, en su lugar, optar por una inversión prudente. Asimismo, se recomienda encarecidamente diversificar sus inversiones para evitar exponerlas únicamente a los riesgos que conlleva la inversión en un mismo y único fondo. Los inversores deben informarse al respecto consultando a sus asesores habituales (jurídicos, fiscales, financieros o contables) antes de suscribir un fondo.

Los documentos de datos fundamentales para el inversor y el folleto de los fondos deben entregarse obligatoriamente antes de realizar cualquier suscripción. Los documentos legales (folleto y documento de datos fundamentales para el inversor, informe anual y documento periódico) están disponibles en francés mediante solicitud a CPR ASSET MANAGEMENT, en este sitio web o en el sitio web de AMF. Ni CPR ASSET MANAGEMENT ni sus asesores ni los autores del presente sitio web serán responsables en caso de pérdidas directas o indirectas que se deriven del uso de la información que figura en este sitio web.

Blanqueo de capitales

En cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales y otros reglamentos, se exige la presentación de un documento que acredite su identidad en el momento en que realice su inversión.

Contenido de los datos relativos al mercado

Los datos y la información que figuran en el presente sitio web pueden ser proporcionados por proveedores de información mediante autorización acordada con CPR ASSET MANAGEMENT, el grupo AMUNDI o el grupo CREDIT AGRICOLE.

Ausencia de garantías

Los datos que figuran en el presente sitio web corresponden “tal cuales” a la fecha que se indica. CPR ASSET MANAGEMENT no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, relativa a la exactitud, la fiabilidad o la exhaustividad de la información incluida en el presente sitio web y declina expresamente toda garantía de aptitud del sitio web para un uso específico. Los datos se basan en información que consideramos fiable, pero no garantizamos que sean exactos, completos, válidos o relevantes, y no deben considerarse como tales con ningún fin.

Presencia de enlaces y utilización de cookies

La presencia de enlaces de hipertexto en el sitio web sirve exclusivamente para facilitar su navegación al sitio web de otras empresas.

CPR ASSET MANAGEMENT no es responsable de los daños o las pérdidas provocadas por demoras, fallos u omisiones que puedan producirse en los servicios, los datos u otro contenido provisto por el sitio web, reales, supuestos, indirectos o punitivos. CPR ASSET MANAGEMENT no ofrece ninguna garantía, no realiza ninguna declaración, ni será responsable de ningún contenido entregado mediante vía electrónica por parte de un tercero, incluyendo por lo que respecta a la exactitud, el objetivo, la calidad o la oportunidad de un contenido electrónico.

CPR ASSET MANAGEMENT prohíbe a toda persona posicionar enlaces de este tipo sin su previo consentimiento por escrito.

La información puede mantenerse temporalmente en una memoria o disco duro (cookies). Para más información acerca de las cookies, les recomendamos que consulte el anexo que contiene las advertencias legales. El internauta autoriza a CPR ASSET MANAGEMENT a recurrir esta práctica con el único fin de facilitar la navegación de su ordenador por el sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT (las páginas que consulta el internauta, la fecha y la hora de la consulta, etc.). No obstante, el internauta puede oponerse al almacenamiento en su ordenador configurando su navegador de Internet, si bien dicho rechazo podría impedir utilizar determinadas funciones del sitio web.

Confidencialidad. Datos de carácter personal

Al navegar por este sitio web, los usuarios de Internet pueden notificar a CPR Asset Management no solo la información técnica y de navegación citada en la política de Cookies, como el tipo de navegador, la dirección IP, las páginas visitadas y el tiempo medio necesario para la administración de el sitio web, pero también datos de carácter personal, necesarios para la implementación de los servicios ofrecidos en este sitio web.

Los datos personales así recogidos pueden ser objeto de tratamiento, de conformidad con la Loi relative à l'informatique aux fichiers et aux libertés [Ley francesa de protección de datos] de 6 de enero de 1978 y el Reglamento general sobre protección de datos [Reglamentos generales sobre protección de datos ] "RGPD" de 27 de abril de 2016, en las condiciones mencionadas en cada medio de recolección para los servicios ofrecidos.

CPR Asset Management se compromete a conservar los datos de un personaje personal durante el tiempo necesario para el servicio para el que se han recopilado, una nota de los cuales aparece en cada formulario de recopilación de datos.

CPR Asset Management mantendrá la confidencialidad de toda la información personal proporcionada por los usuarios de Internet a través del sitio web y de acuerdo con las leyes y reglamentos actualmente vigentes.

Los datos de un personaje personal así recopilados pueden ser notificados a los subcontratistas dentro del contexto de la operación del sitio web o la ejecución del servicio suscrito. También pueden transferirse a un tercero en el contexto de un motivo legítimo, como para la ejecución de una obligación legal o reglamentaria.

Los usuarios de Internet disfrutarán de un derecho de acceso, rectificación u objeción a la fecha del carácter personal que les concierna. De la misma manera, los usuarios de Internet pueden retirar su consentimiento al servicio suscrito en cualquier momento. Para afirmar este derecho, el usuario de Internet debe comunicarse con el administrador del sitio web por correo electrónico a dpo[at]amundi.com o por carta a la siguiente dirección: CPR Asset Management - BSC / SEC / PCA - 90, boulevard Pasteur - 75730 PARIS Cedex 15.

También se puede obtener información del Administrador de Datos Personales del grupo Amundi a través de la dirección de correo electrónico a dpo[at]amundi.com o registrar una queja ante la Autoridad de Supervisión mediante una carta a la

Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) [Comisión Nacional de Protección de Datos de Francia], en 3, Place de Fontenoy -TSA 80715 - 75334 Paris Cedex 07 o directamente a través de su sitio web: www.cnil.fr.

 Seguridad

Los usuarios del presente sitio web aceptan expresamente que la red de Internet no constituye un medio de comunicación de información seguro y que utilizarán la red de Internet por su propia cuenta y riesgo.

Ni CPR ASSET MANAGEMENT ni AITS serán responsables de ninguna pérdida o daños que puedan resultar de la interceptación por parte de terceros de los datos que se ponen a su disposición en el sitio web. Ni AITS, ni CPR ASSET MANAGEMENT ni  ninguno de sus administradores, directivos o empleados serán responsables de las pérdidas o daños que puedan resultar de una avería o la interrupción del presente sitio web, o de un error, omisión, interrupción, supresión, fallo, demora en la explotación o transmisión, virus informático, fallo de la línea de comunicación o alteración o uso de registros, aun cuando las circunstancias que lo provoquen pudiesen estar bajo el control de AITS, del grupo CREDIT AGRICOLE o de cualquier proveedor que preste servicios o asistencia informática. Ni el grupo CREDIT AGRICOLE ni sus sociedades filiales ni ninguna parte será responsable ante usted de cualquier tipo de daños, aun cuando AITS, CREDIT AGRICOLE u otra parte hubiesen sido informados de la posibilidad de dichos daños.

Uso del sitio web

La información incluida en este sitio web pretende informarle al ofrecerle información adicional a la que figura en la documentación apropiada relativa a la inversión prevista.

La suscripción debe basarse únicamente en la documentación apropiada remitida a los suscriptores antes de la suscripción o disponible mediante solicitud en todas las agencias de las redes de socios de CPR ASSET MANAGEMENT o distribuidores autorizados, o mediante simple solicitud remitida al domicilio social de CPR ASSET MANAGEMENT.

Se prohíbe expresamente toda autorización abusiva deliberada de un elemento del sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT (incluyendo especialmente la piratería, la introducción de virus, interrupciones, un uso excesivo contrario a la ley vigente).

Propiedad del sitio web, derechos de autor (copyright) y marcas

CPR ASSET MANAGEMENT ostenta los derechos de autor (copyright) de todos los elementos que se publican en el presente sitio web, especialmente las imágenes, los textos, las representaciones iconográficas y los documentos que puedan ser extraídos del presente sitio web.

Por consiguiente, la reproducción o representación de la totalidad o parte del presente sitio web, por cualquier medio que sea, está estrictamente prohibida sin la previa autorización por escrito de CPR ASSET MANAGEMENT.

No obstante, usted puede extraer o imprimir en papel páginas y/o partes del sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT, exclusivamente para su uso personal, siempre y cuando no elimine las menciones relativas a los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.

La extracción o datos provistos en el sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT no le confiere ningún derecho en cuanto a otros datos y no estará autorizado a reproducir (total o parcialmente), transmitir (por medios electrónicos u otros), modificar ni utilizar el presente sitio web con fines públicos u otros fines comerciales, como tampoco crear enlaces con el sitio web, sin la previa autorización por escrito de CPR ASSET MANAGEMENT.

El nombre “CPR ASSET MANAGEMENT” es una marca registrada por CPR ASSET MANAGEMENT. No está autorizado para reproducir, eliminar, reutilizar ni modificar de ninguna manera los signos distintivos que figuran en las páginas del presente sitio web.

Créditos de las fotografías 

Base de datos de las imágenes: iStock

Fotógrafo: Jorge Fidel Alvarez

 

Divisibilidad

Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de uso fuese considerada ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición se consideraría separable de las presentes Condiciones de uso, sin que ello incida en la validez o el carácter ejecutorio de las restantes disposiciones.

Al proceder a acceder a este sitio web, usted indica que ha entendido y acepta las instrucciones, las condiciones y las restricciones que se aquí se exponen, así como las Condiciones de uso de este sitio web. Usted entiende asimismo que (i) estas condiciones se aplicarán cada vez que acceda al sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT en el futuro, al igual que las disposiciones de limitación de responsabilidad, las advertencias relativas a los riesgos y demás información facilitada; y (ii) garantiza que ninguna persona utilizará su conexión y contraseña actuales para acceder al sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT.

 Derecho aplicable

El presente sitio web de CPR ASSET MANAGEMENT y su contenido se rigen e interpretan de conformidad con la legislación francesa. Cualquier litigio derivado o relacionado con el mismo se someterá a la competencia exclusiva de los tribunales de Francia.

 

ANEXO:

 «Información sobre las cookies»

Información sobre las cookies

El sitio web cpr-am.com utiliza cookies. Mientras consulta el sitio web, en su ordenador, tableta o smartphone se almacenan cookies. La información que figura a continuación le permitirá comprender cómo funcionan las cookies y cómo utilizar las herramientas para configurarlas.

 

¿Qué es una cookie?

El uso de cookies es habitual en Internet. Una cookie es un archivo de texto que contiene información y que se almacena en el disco duro de su dispositivo (p. ej., ordenador, tableta, smartphone, etc.) al consultar un sitio web mediante su software de navegación. El servidor de un sitio web transmite las cookies a su navegador. Las cookies permiten que el transmisor identifique el dispositivo en el que se ha registrado durante el periodo de validez o registro de dicha cookie. Una cookie no permite establecer un vínculo con una persona física.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos tres tipos de cookies con los fines que se describen a continuación. No utilizamos cookies para recabar información nominativa (por ejemplo, su nombre).

1. Cookies de funcionalidad

Estas cookies no son fundamentales para la navegación por nuestro sitio web, pero optimizan el funcionamiento de nuestro sitio web y le ofrecen acceso a funciones específicas.
 recopilan información sobre el modo en que usan un sitio web sus visitantes. Por ejemplo, el número de visitas, las páginas visitadas más consultadas, etc.

XITI, la herramienta estadística utilizada por cpr-am.com, genera una cookie con un identificador único que se conserva durante un máximo de 13 meses. Obtenemos la dirección IP para identificar la ciudad desde la que se conecta, dato que pasa a ser anónimo inmediatamente después de su uso. Por consiguiente, CPR ASSET MANAGEMENT no puede establecer vínculos con ninguna persona física.

CPR ASSET MANAGEMENT mantiene los datos obtenidos durante seis meses y no los cede a terceros ni los utiliza para otros fines.

3. Cookies para compartir (redes sociales)

El sitio web cpr-am.com contiene enlaces para compartir contenidos en Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales similares, que le permiten compartir contenidos de nuestro sitio web con otras personas. Cuando usted utiliza los botones para compartir, instala una cookie de un tercero. Si está usted conectado a la red social durante su navegación por nuestro sitio web, los botones para compartir le permiten enlazar los contenidos consultados a su cuenta de usuario.

¿Cómo gestionar las cookies?

Hay varias opciones disponibles para gestionar las cookies. Cualquier ajuste que realice podría modificar su navegación por Internet y sus condiciones de acceso a determinados servicios que requieren el uso de cookies.

En todo momento puede elegir aplicar y modificar sus preferencias con respecto a las cookies, según se indica a continuación.

1. Configuración de su navegador

Para Chrome:
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=fr&hlrm=en

Para Internet Explorer
http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-Cookies

Para FireFox
http://support.mozilla.org/fr/kb/cookies-informations-sites-enregistrent?redirectlocale=fr&redirectslug=G%C3%A9rer+les+cookies

Para Opera
http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html

2. Enlaces a las opciones de configuración de las cookies de medición de audiencia (estadísticas)

Para las cookies almacenadas por Xiti (AT Internet)
http://www.xiti.com/fr/optout.aspx

3. Cookies para compartir (redes sociales)

Para las cookies almacenadas por Facebook
https://fr-fr.facebook.com/help/cookies

Para las cookies almacenadas por Linkedin

https://www.linkedin.com/legal/cookie

Para las cookies almacenadas por Twitter
https://support.twitter.com/articles/20170518-utilisation-des-cookies-et-des-technologies-similaires-par-twitter

Más Información sobre las cookies

Para más información sobre las cookies, consulte el sitio web de la CNIL en la siguiente dirección: http://www.cnil.fr/vos-droits/vos-traces/les-cookies/