Educación

La educación es una temática que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Como condición y factor de crecimiento sostenible, será un elemento clave en el siglo XXI.

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¿Por qué la educación?

La educación es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Una educación de calidad accesible para el mayor número posible de personas sostiene el desarrollo humano y económico, contribuyendo a reducir la pobreza y la desigualdad. Beneficiosa para la sociedad, también lo es para las personas y las empresas. La educación conlleva la promesa de horizontes profesionales más amplios y mayores ingresos y, en términos más generales, promueve el bienestar y la realización personales. De este modo, aunque la educación es un ODS en sí mismo, también es un medio para alcanzar otros ODS.


La necesidad de educación, alentada por algunas de las tendencias más poderosas de nuestro tiempo, presenta un prometedor potencial de crecimiento. El crecimiento de la población y de las clases medias en los países emergentes está añadiendo un gran contingente de nuevos estudiantes.

Se prevé una inversión sustancial en todo el mundo y la mayoría de los países optan cada vez más por los canales privados. Además, los profundos cambios que está viviendo el mundo laboral, ligados a las innovaciones tecnológicas, obligan a adaptar los programas y métodos educativos, así como a desarrollar la formación continua.

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La educación, uno de los motores de nuestra civilización

Nuestro enfoque

Compuesto por unos 150 valores, el universo de inversión se estructura en torno a tres pilares para proporcionar un enfoque global del ecosistema educativo a lo largo de toda la vida de una persona.

El pilar central «Escuelas y formación» incluye los sectores del acceso a la educación y el mundo laboral: primera infancia, educación primaria y secundaria/educación superior/desarrollo profesional y formación continua.

Le acompañan dos pilares relacionados: «Contenidos y herramientas educativas» (editores de contenidos académicos/tecnología educativa) y «Servicios cotidianos» (transporte, restauración y material escolar/inmobiliario).

Nuestro enfoque de la sostenibilidad consiste en tener en cuenta puntuaciones ASG globales y puntuaciones para criterios específicos, así como datos de controversias.

Los principales riesgos relacionados con esta estrategia son los riesgos de pérdida del capital, renta variable, tipos, crédito y cambio. Conviene referirse a la documentación jurídica de la IIC para obtener información detallada acerca de su perfil de riesgo.