Inversión responsable



  

Ofrecer soluciones innovadoras, robustas y escalables que garanticen una rentabilidad sostenible a nuestros clientes es el afán de CPR AM como entidad financiera responsable.
La incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) junto al análisis financiero contribuye a la promoción de un desarrollo más sostenible.  

€ 6,6 bn

destinados a inversión responsable

+ 5 500

emisores calificados por el equipo Amundi Expertise ESG en materia de criterios ambientales, sociales y de gobernanza

N°1

gestora de activos que ofrece solución para combatir el calentamiento global en colaboración con el CDP

Fuente : CPR AM a 31 décembre 2018.



La inversión temática y la responsable tienen en común su visión largoplacista y, por tanto, un enfoque sostenible.
La gestión temática trata de identificar las principales tendencias estructurales que posiblemente produzcan crecimiento a largo plazo. Cualquiera que sea la situación económica, ofrece soluciones de inversión perdurables y robustas. En un contexto de mercados cada vez más impredecibles, la inversión temática aporta repuesta a los riesgos cíclicos.

Desde 2017, todos los temas lanzados han incorporado un enfoque responsable para combinar significa y búsqueda de rentabilidad.

CPR AM ofrece una respuesta financiera sostenible a los retos de nuestro siglo, incluido el alimentario, el educativo y la transición a una economía baja en carbono.
  

NUESTRA FILOSOFÍA

Dado que cada temática entraña sus propios retos, hemos ideado un enfoque específico basado en nuestra filosofía: buscar relevancia en la definición de nuestro universo «invertible» para crear valor sostenible.

Un enfoque ASG acorde con cada temática

Tras la construcción del universo de acuerdo con la filosofía de inversión de la temática, el enfoque sostenible define el universo «invertible».

Para evitar el efecto compensatorio entre los criterios que subyacen en la construcción de la calificación ASG global, adoptamos un enfoque que consta de dos escalafones: exclusión de los emisores con las peores calificaciones ASG globales y los criterios ambientales, sociales y de gobernanza seleccionados por su relevancia respecto a la temática.

Además del análisis ASG de Amundi, el equipo gestor analiza las controversias que sufren las empresas que adolecen de las peores controversias ASG.

  

La adopción de las medidas de impacto, otra parte de nuestro enfoque de inversión responsable

Cuando están disponibles, los indicadores pueden usarse como herramientas de toma de decisiones en la gestión del fondo y/o pueden transparentar el impacto de las inversiones.

Por ejemplo, en la gestión del fondo CPR Invest - Food For Generations, que persigue cumplir el reto alimentario, buscamos mantener la intensidad hídrica y de carbono de la cartera por debajo de los niveles del universo de inversión. También supervisamos la tasa de reciclaje de residuos de la cartera, que queremos mantener en un nivel elevado.

Además de minimizar la intensidad hídrica y de carbono y mantener la elevada tasa de reciclaje de residuos, las medidas de impacto deberían fomentar el creciente número de empresas que publican tales datos e informan de mejoras interanuales.

Objetivos de desarrollo sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) establecidos por las Naciones Unidas para 2030 ofrecen un marco único para la inversión responsable. Dichos objetivos ofrecen un sistema de referencia e indicadores de supervisión para Estados y empresas e integrables en la gestión de nuestros fondos temáticos.

Para más información:  https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs/

LOS 4 PUNTOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO ENFOQUE