Inversión temática



              

En un mundo cada vez más complejo, conectado y en constante cambio, en que unas innovaciones tecnológicas sin precedentes alteran el valor, nuestro enfoque temático presenta una alternativa a las estrategias tradicionales al tratar de captar fuentes de crecimiento y de rentabilidad a través de unas verdaderas tendencias a largo plazo con el fin de ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes.

La globalización del comercio, las innovaciones tecnológicas, las tendencias demográficas y los desafíos del cambio climático... El mundo está cambiando y con él, todo su ecosistema.En CPR AM, seguimos las megatendencias que impulsan el mundo y las consideramos como oportunidades de inversión que hay que aprovechar. Citemos, entre otras, el envejecimiento de la población, el bienestar y nuevos estilos de vida, la educación y la acción climática.




NUESTRO ENFOQUE

Nuestro enfoque único e innovador consiste en favorecer temas cuyas variables fundamentales no se centran en un único sector. Una definición amplia del universo de inversión favorece la diversificación y reduce el riesgo sectorial. Impulsada por las convicciones de nuestros gestores, la construcción de la cartera puede adaptarse a los ciclos económicos y los regímenes de mercado.



Vafa Ahmadi,
Director de Renta VariableTemática Global

INVERSIÓN TEMÁTICA

La inversión temática trata de identificar tendencias estructurales que puedan generar crecimiento a largo plazo, para ofrecer unas soluciones de inversión sólidas y resistentes sean cuales sean las condiciones y acontecimientos económicos. En un contexto de turbulencias del mercado, la inversión temática destaca como una alternativa a los riesgos cíclicos.

El mercado de renta variable se ha ido polarizando entre las estrategias pasivas (fondos indexados y fondos cotizados o ETF) y las estrategias activas basadas en unas mayores convicciones. Al desviarse de un índice de referencia que impone unas restricciones, los fondos temáticos están ganando terreno como inversión de base dentro de una cartera al aportar una fuente de alfa adicional.

"Nos comprometemos, en el diseño de nuestras estrategias temáticas, a evitar modas pasajeras "

Vafa Ahmadi



Estelle MénardDirectora adjunta de Renta Variable Temática Global

INVERSIÓN TEMÁTICA: ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

La inversión temática es adecuada para inversores:

  • con un horizonte de inversión a largo plazo y que acepten un nivel de riesgo elevado
  • que deseen beneficiarse de un rendimiento más elevado que el de los mercados de renta variable a largo plazo, aceptando al mismo tiempo periodos de rentabilidad inferior debido a las fluctuaciones temporales del mercado
  • que deseen diversificar sus carteras.

La inversión temática puede comportar que se excluyan del universo de inversión algunos sectores que no están relacionados con un tema determinado. Por consiguiente, es probable que genere unos diferenciales de rentabilidad sustanciales respecto a un índice de mercado.

Les performances passées ne préjugent pas des résultats futurs de l’OPC et du gestionnaire.