Renta fija



Uno bono es una parte de un préstamo emitido por una empresa, una entidad del sector público o del Estado (el emisor). En ese sentido, el titular de un bono recibe recibe por lo general un interés que se paga periódicamente y se calcula en función del valor nominal del título (el «cupón»). Al vencimiento, el emisor reembolsa el bono y el inversor recupera su inversión inicial.

Este tipo de inversión ofrece la ventaja de la visibilidad, pues el rendimiento de los bonos está compuesto por intereses y reembolso del capital. Ofrece un potencial de ganancia y un nivel de riesgo intermediario entre las distintas clases de activos.

Existen numerosas categorías de bonos con características variables. Los equipos de CPR AM fija se sirven del universo completo de inversiones de renta fija, con una amplia gama de soluciones clásicas o novedosas.



LA GESTIÓN DE RENTA FIJA EN CPR AM

Un equipo de gestión experimentado

El departamento de Renta fija y Crédito se creó al mismo tiempo que CPR AM y atesora más de 20 años de experiencia en total. El equipo, compuesto por ocho gestores y dos estrategas de crédito, se sirve de un universo mundial, aprovechando las múltiples fuentes de valor añadido.

Importantes capacidades de análisis de crédito

La selección de emisores privados por parte de los gestores se basa en un doble dispositivo de análisis-crédito. Este conjuga los importantes recursos de Amundi y su equipo de análisis de crédito y la proximidad del equipo de estrategia-crédito de CPR AM, totalmente entregado e integrado directamente en los equipos de gestión.

Un proceso de inversión que da resultados

El enfoque desarrollado por CPR AM desde hace más de 20 años combina la pericia y el profundo conocimiento de los equipos de gestión sobre las clases de activos consideradas, con un control de los riesgos permanente. 



Este tipo de gestión no ofrece garantía de rentabilidad y conlleva un riesgo de pérdida de capital. Los principales riesgos relacionados con los riesgos de tipos, crédito y cambio. Conviene referirse a la documentación jurídica de la IIC para obtener información detallada acerca de su perfil de riesgo.



LOS PUNTOS CLAVE DE LA GESTIÓN DE RENTA FIJA EN CPR AM

UNA COBERTURA DE TODO EL UNIVERSO DE INVERSIÓN EN RENTA FIJA

UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES DE INVERSIÓN A LAS ESTRATEGIAS VARIADAS

Un Equipo de inversión dedicado y experimentado

Les performances passées ne préjugent pas des résultats futurs de l’OPC et du gestionnaire.