RENTA VARIABLE



Si tenemos en cuenta la baja rentabilidad del ahorro garantizado, lo conveniente es diversificar sus inversiones. Invertir en fondos de renta variable puede ser una alternativa interesante, generadora de mayor rentabilidad asumiendo mayor riesgo.

Ante las exigencias de los inversores y los nuevos retos de los mercados, CPR AM propone una gama completa de fondos de renta variable que aúna todos los estilos de gestión así como la totalidad de las regiones geográficas.

La sociedad amplía también su conocimiento y experiencia a la renta variable temática mediante estrategias pujantes e innovadoras (envejecimiento de la población, bajas emisiones de carbono).

El conocimiento experto desarrollado por CPR AM se basa en saber hacer de los equipos, que disponen de una sólida experiencia en los mercados financieros en los que invierten. La multiplicidad de los intercambios entre gestores/analistas, unida a su profundo conocimiento de los sectores correspondientes son elementos que permiten detectar las mejores oportunidades.



NUESTRA FILOSOFÍA DE GESTIÓN

LA SELECCIÓN DE VALORES COMO FUENTE DE VALOR AÑADIDO ESENCIAL 

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PROPIAS PARA RESPALDAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LAS ACTIVIDADES DE CADA EMPRESA Y DE SU FUNCIONAMIENTO 



EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE LA RENTA VARIABLE

La estrategia «growth» (o crecimiento)

Consiste en invertir en empresas que se considera que tienen un fuerte potencial de valoración en los sectores del futuro (p. ej., start-ups en las nuevas tecnologías).

La estrategia «value» (o valeur) 

Consiste en fijarse en valores cuya cotización bursátil esté infravalorada con respecto a su valor intrínseco actual. Los equipos de gestión seleccionan empresas con balances sólidos, bien gestionados y con una estrategia clara.

La estrategia del tipo de alto dividendo

Algunos valores ofrecen un rendimiento periódico; es decir, que su precio bursátil podrá variar mucho menos a cambio de un dividendo recurrente. Una estrategia tipo «alto dividendo» consiste en invertir en empresas que pagan como media dividendos más elevados que las empresas comparables del mismo sector.

La estrategia temática

Consiste en aprovechar las oportunidades en las tendencias observadas a largo plazo en nuestras economías y sociedades como, por ejemplo, el envejecimiento de la población o las fusiones/adquisiciones.



Estas estrategias no ofrecen garantía de rentabilidad y conllevan un riesgo de pérdida de capital. Si las acciones o los índices a los que está expuesta la cartera bajan, el valor liquidativo de la IIC podrá bajar. Conviene referirse a la documentación jurídica del producto para obtener información detallada acerca de su perfil de riesgo.

Los resultados pasados no son indicativos de los resultados futuros de la IIC y del gestor.