Soluciones de tesorería



Desde hace más de 20 años, CPR Asset Management ofrece soluciones de tesorería haciendo hincapié en la liquidez y un estrecho control de los riesgos.
La gama de tesorería se presenta en una amplia variedad de fondos con horizontes de inversión que van desde pocos días hasta dos años.
Nuestros gestores invierten en bonos con vencimiento a corto plazo de emisores cuidadosamente seleccionados, certificados de depósitos (emitidos por los bancos) y pagarés (emitidos por las empresas).



UNA EXPERIENCIA DILATADA Y RECONOCIDA EN LA GESTIÓN MONETARIA

La gestión de fondos de tesorería corre a cargo del equipo de gestión de Renta fija y Crédito de CPR AM, compuesto por gestores especializados (con una experiencia media de 15 años) y por analistas de crédito en la totalidad de los sectores (con una experiencia media de 12 años).

La calidad de la gestión monetaria de la sociedad ha sido reconocida a lo largo de la historia, lo que convierte a CPR AM en una de las sociedades de gestión más importantes en cuanto a activos de tesorería gestionados.



LA GESTIÓN DE TESORERÍA EN CPR AM EN TRES PUNTOS CLAVE

CPR AM: UNO DE LOS PRIMEROS ACTORES DEL MERCADO DE LA GESTIÓN DE TESORERÍA

UNA AMPLIA GAMA DE FONDOS CON DIVERSOS HORIZONTES DE INVERSIÓN

UN EQUIPO ENTREGADO Y CON GRAN EXPERIENCIA (CON UNA MEDIA DE MÁS DE 15 AÑOS)



Una gama completa, adaptada a los diferentes objetivos de inversión

La gestión monetaria y a corto plazo representa más de un tercio de los activos gestionados por CPR AM. Se divide en tres categorías distintas en función de las expectativas de los inversores:

Loupe

Instrumentos monetarios a corto plazo

Dar prioridad a la optimización de la liquidez, a la calidad de los valores y a un control estricto de los riesgos

Cochon

Instrumentos monetarios

Beneficiarse del excedente de rentabilidad, manteniendo al mismo tiempo una fuerte liquidez en un marco de riesgo gestionado

Billets

Renta fija a corto plazo

Salir de los instrumentos monetarios y beneficiarse de factores de rentabilidad adicionales.

Un enfoque original: una gestión eficaz de la sensibilidad, de la duración y de las oportunidades de diversificación



UN CONTROL CONSTANTE DEL RIESGO

La selección de valores sigue las límites reglamentarios de la gestión monetaria y se ve reforzada por normas internas muy estrictas de control de riesgo (liquidez, calificación, vencimiento, etc.).

  • Gestión de riesgo de liquidez ya que los flujos de suscripción y reembolso pueden ser importantes en las IIC monetarias.
  • Gestión del riesgo de renta fija con una cobertura más o menos sistemática en función de las IIC.
  • Gestión del riesgo de crédito asumiendo un riesgo variable en función de las fases de mercado identificadas.
  • Gestión de los riesgos específicos con el concurso del equipo de «análisis de crédito» experimentado, que analiza y emite recomendaciones sobre los emisores y los sectores para los gestores.

Este tipo de gestión no ofrece garantía de rentabilidad y conlleva un riesgo de pérdida de capital. Los principales riesgos relacionados con los instrumentos de renta fija o monetarios son los riesgos de tipos, crédito y cambio. Conviene referirse a la documentación jurídica de la IIC para obtener información detallada acerca de su perfil de riesgo.

Les performances passées ne préjugent pas des résultats futurs de l’OPC et du gestionnaire.