PRESENTACIÓN



LA INNOVACIÓN ES ÚTIL CUANDO REFLEJA SUS OBJETIVOS

Creada en 1989, CPR AM propone, a través de un variado conocimiento experto (renta variable cuantitativa y temática, asignación de activos, tipos y crédito, instrumentos monetarios, bonos convertibles), soluciones de inversión flexibles, rentables y progresivas, especialmente adaptadas a las necesidades y las exigencias de los inversores (institucionales, empresas, seguros, bancos privados, gestores de fondos y profesionales patrimoniales), en Francia y en el ámbito internacional.



30

años de experiencia

47.5

millones de euros en activos gestionados

110

empleados, una tercera parte de ellos en la gestión



Fuente: CPR AM a 31 12 2018.



NUESTRAS VENTAJAS

Un pericia demostrada

Con una experiencia media de 15 años, los equipos de CPR AM siguen procesos de gestión rigurosos y eficaces, que integran de forma permanente las distintas dimensiones del riesgo (presupuesto, activo específico, toma en consideración de los riesgos extremos, etc.). Así pues, el objetivo es proponer soluciones de inversión con vistas a generar rentabilidad de manera duradera. 

Innovación y sofisticación como motores de desarrollo

La innovación se sitúa en el centro del enfoque de CPR AM: los equipos de gestión y de análisis velan constantemente por la calidad de los procesos aplicados, con el fin de adaptarlos a las nuevas configuraciones del mercado e integrar lo más posible los diferentes aspectos normativos (Solvencia 2, Basilea 3, etc.).

Una asistencia al cliente privilegiada

Proximidad, atención y disponibilidad son los pilares sobre los que descansa el compromiso de CPR AM para con sus clientes. Desde esta perspectiva, ofrece asistencia de forma completa y permanente para rendir cuentas de sus gestiones y mercados.

Un posicionamiento original, garantía de proximidad y solidez

Filial propiedad al 100 % de Amundi, la fortaleza de CPR AM se deriva de su inusual perfil, aunando la capacidad de reacción de una estructura de dimensión humana, marcada por una cultura de proximidad, con la solidez y las prestaciones operativas de un gran grupo.

Unido a uno de los líderes europeos en la gestión de activos, el desarrollo de la actividad CPR AM se enmarca en los mejores estándares de la profesión. 



NUESTROS VALORES

ADAPTAbilidad

creatividad

CAPACIDAD DE REACCIÓN



UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO



UN ACCIONISTA DE REFERENCIA

Filial propiedad al 100 % de Amundi, CPR AM aúna la capacidad de respuesta de una empresa de dimensión humana a la fuerza que le confiere su pertenencia a un grupo líder en la gestión de activos en Europa.

CPR AM dispone diariamente de los recursos y del respaldo de los equipos técnicos de Amundi, especialmente en lo que respecta al control y la reducción de los riesgos financieros y operativos, así como en las funciones de middle office y back office.



UNA AMBICIÓN INTERNACIONAL

CPR AM tiene por objetivo reforzar su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, especialmente en Europa, así como en Asia y en Oriente Medio. Con el fin de facilitar la distribución de sus conocimientos expertos que le caracterizan, CPR AM lanzó en agosto de 2014 la SICAV de derecho luxemburgués CPR Invest.



UNA GESTIÓN RECOMPENSADA

Macaron 1

PIRÁMIDES DE LA GESTIÓN PATRIMONIAL 2015

  • CPR se adjudicó el premio de la redacción en la categoría de gestión de cartera.
Macaron 2

THE EUROPEAN FUNDS TROPHY 2015

  • CPR AM fue elegida Mejor gestora francesa en la categoría de 26 a 40 fondos calificados.
Macaron 3

ALPHA LEAGUE TABLE 2015

CPR AM se situó en el puesto 8 de la clasificación, subiendo 11 puestos con respecto a 2014, y se clasifica entre las mejores sociedades gestoras. Esta clasificación, confeccionada por Europerformance, se basa en la capacidad de generar alfa en su gestión de «renta variable».

Los resultados pasados no son indicativos de los resultados futuros de la IIC y del gestor.