Hoy, el clima es la preocupación más ESG más obvia para los inversores. «Hoy día ya no podemos seguir negando el impacto del cambio climático; forma parte de las noticias diarias. Las iniciativas de ONG, las cívicas y la cooperación internacional han allanado el camino hacia una concienciación colectiva en que cada cual tiene un cometido que cumplir. Los inversores y las sociedades gestoras, todos nosotros, tenemos una función esencial en financiar la transición a una economía baja en carbono.

A través de nuestras inversiones nos exponemos financieramente a los riesgos climáticos que afectan a las empresas. Para convertir esos riesgos en oportunidades, resulta crucial la transparencia medioambiental de las empresas», afirma Valérie Baudson, Directora Gerente de CPR AM.

  

EL CAMBIO CLIMÁTICO, UN RETO PARA CPR AM

Calificación de impacto climático de nuestros fondos

El cambio climático es un desafío que ya no podemos permitirnos ignorar. Como sociedad gestora sensible al riesgo del calentamiento global, nuestra decisión de normalizar la calificación de nuestros fondos de renta variable merced a la licencia de Climetrics forma parte de un enfoque global encaminado a promover unas finanzas sostenibles y fomentar la concienciación de todo el mundo en materia climática.

La calificación se centra hoy día en cinco fondos de renta variable temática de CPR AM que muestran públicamente sus resultados de Climetrics. Dichos fondos han recibido una elevada calificación de Climetrics —4 o 5 hojas de 5 posibles— que evidencia que invierten en empresas eficientes en carbono, la gestión del riesgo climático y la incorporación de nuevas tecnologías que fomentan la transición energética.  Saber más acerca de la calificación de Climetrics...

Una alianza exclusiva para lograr una solución sostenible

Para poder identificar a las empresas más avanzadas en materia climática, CPR AM mantiene una alianza exclusiva con  CDP  , una ONG internacional sin ánimo de lucro, referente y pionera en la publicación de datos de carbono de empresas y único proveedor de tales datos que cumple las recomendaciones del TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), que aboga en favor de un equilibrio entre cuestiones climáticas, recursos financieros y resultados económicos. El CDP cuenta con la base de datos ambientales autodeclarados más exhaustiva del mundo y más de 7000 empresas respondieron a sus cuestionarios en 2018.

Con el lanzamiento del Climate Action Fund, CPR AM prosigue su compromiso en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Una solución robusta, única e innovadora de gestión del riesgo climático aprovechando la experiencia de CDP mediante una alianza exclusiva.

Nuestra oferta de ACCIÓN CLIMÁTICA

CPR Invest - Climate Action es un fondo de renta variable internacional que escoge a las empresas con mejor afán de transición energética y ambiental cualquiera que sea su sector de actividad. Para identificarlas, la gestión del fondo se basa en los datos climáticos de CDP, que complementan en enfoque temático ASG.