La etiqueta LuxFLAG

LuxFLAG, la agencia de etiquetado de fondos de Luxemburgo, ha concedido la etiqueta ESG a fondos de acción temáticos CPR AM: Food For Generations, Education y Climate.
La etiqueta, otorgada por un grupo de expertos independientes, garantiza el cumplimiento de las normas de integración de la ESG (Environmental, Social and Governance) en el proceso de inversión del fondo. De este modo, garantiza a nuestros clientes una validación externa del enfoque de inversión responsable y una mejor legibilidad en la selección de sus inversiones.
Como líder en la gestión temática de renta variable desde 2009, CPR AM tiene como objetivo transformar las principales tendencias contemporáneas en temas de inversión que impulsen el crecimiento a largo plazo.

Los nuevos temas lanzados desde 2017 incorporan todos un enfoque responsable para combinar la investigación sobre el significado y el rendimiento. CPR Invest - Food For Generations, CPR Invest - Education y CPR Invest - Climate Action ofrece así una respuesta financiera sostenible a los desafíos de nuestro siglo, a saber, el desafío alimentario y la educación.

CALIFICACIÓN DE CLIMETRICS

Desarrollada por la plataforma internacional sin ánimo de lucro CDP e ISS - Climate Solutions,  Climetrics , empresa británica especializada en calificar el impacto climático de fondos de renta variable, brinda una valoración clara y exhaustiva del impacto de los fondos de renta variable en el cambio climático. Por tanto, la calificación de Climetrics brinda a los inversores la oportunidad de dirigir sus inversiones a empresas comprometidas con la transición energética a una economía baja en carbono.

Para proseguir su compromiso, CPR AM ha decidido normalizar la calificación de nuestros fondos de merced a la licencia de Climetrics, como parte de un enfoque global encaminado a promover unas finanzas sostenibles y fomentar la concienciación de todo el mundo en materia climática. La calificación de Climetrics, que va del 1 de los fondos de menor calificación hasta el 5, se centra en tres ámbitos: el impacto climático de cada título en la cartera, la consideración del cambio climático en la política de inversión y la gobernanza de la sociedad gestora. De acuerdo con la metodología de Climetrics, el rendimiento climático de la cartera de un fondo es un aspecto esencial de su calificación general.  Saber más acerca de fondos calificados...